¡Hola, hola! ¿Qué tal? Yo por aquí acabando vacaciones y empezando ERTE, qué vamos a hacerle, la situación del COVID-19 por aquí está bastante descontrolada, pero por suerte, no tengo ningún caso cercano y todos estamos bien. Hoy vengo a salirme un poco del tema maquillaje y me voy a centrar un poco en la limpieza y en la cosmética.
Veréis, yo siempre he tenido una piel muy seca y con el paso del tiempo y conforme voy cumpliendo años, la tengo aun peor. Seca, deshidratada y atópica. Lo cierto es que pese a que entendí que mi piel funcionaba mucho mejor cuando tenía un cuidado muy exhaustivo, parece que desde hace unos meses hacia ahora, no me funciona cualquier producto. Antes usaba mucho low cost y ahora parece que tengo que subir un poco la calidad en mi rutina.
Por eso os vengo a presentar hoy un producto que ha caído en mis manos y que me parece de lo mejor que he probado nunca. Se trata del Bálsamo de Moringa Limpieza Profunda de una marca que es totalmente nueva para mí, pero que creo que ha venido para quedarse, y es Emma Hardie.
En cuanto al envase, este producto viene en una caja dorada, mate, muy bonita. El bote en sí es de plástico duro, no es cristal y trae un tapón en tono champán. El bote es transparente y lo que contiene el producto se puede ver del mismo color que la tapa. Viene acompañado por lo que me parece uno de los puntazos de este producto y es una toallita depuradora doble acción, que después os explicaré cómo utilizar.
Este bálsamos está indicado tanto para limpiar el rostro con maquillaje o sin él. Está indicado para todo tipo de pieles y el efecto que aporta es hidratante, limpia y nutre. Con él podemos limpiarnos todo el rostro, incluso desmaquillarnos los ojos. Hidrata en profundidad y previene la desecación de la piel. Por esto fundamentalmente he decidido usarlo.
Pues como os decía, estoy encantada con este producto, creo que jamás he probado nada mejor para limpiarme la piel. Como modo de empleo, hay que coger una cantidad similar a una almendra o una nuez (con cáscara) y extenderla por todo el rostro, si me estoy desmaquillando, también los ojos. Después, con la toallita blanca que nos trae mojada (bien empapada pero escurrida), con la parte lisa, yo lo que hago es la "Técnica de líneas, no círculos", es decir, voy retirando el producto desde dentro hacia fuera sin hacer círculos. Con esta parte, nos dice que exfoliaremos el rostro y así es, pero lo podemos hacer prácticamente a diario porque es una exfoliación muy suave. Luego, enjuago de nuevo la toallita y con la parte de toalla termino de limpiar. Cuando acabo, lavo la toallita con un jabón neutro. La suciedad sale muy rápido y la pongo a secar al aire para la siguiente vez.
La sensación que queda es de un frescor... os lo prometo, una cosa que no he sentido antes, una sensación de limpieza que es muy, muy respetuosa con la piel. Lo importante para mí en un limpiador es que no reseque y este para nada es así, de todos los que he probado, es el que menos lo hace. Deja la piel muy hidratada, muy cómoda y con una sensación de hidratación muy agradable.
El trabajo que hace con los poros es fascinante. Es otra de las cosas que he notado bastante, cuando pasé de los 27 años, que los poros estaban muy abiertos cuando jamás habían estado así. Ahora se notan limpios y son bastante menos visibles.
Tiene un olor muy fresquito, yo diría que contiene algo de limón o cítrico, porque me huele así, pero muy suave y tremendamente agradable. En cuanto al desmaquillado de los ojos, se puede usar sobre ellos y no irrita ni un poquito. Retira el maquillaje de forma muy, muy fácil, os aseguro que incluso los labiales resistentes al agua y las máscaras más duras de sacar se van. Hace el trabajo de limpieza del maquillaje tremendamente fácil.
En cuanto a la textura del producto, a mí se me parece mucho a una manteca, es sólida cuando está dentro del envase pero al contacto con la piel se derrite muy bien.
Contiene extracto de semilla de moringa, que reduce muy bien la inflamación de la piel, regenera el colágeno natural y repara e hinojo marino y vitamina E para purificar la piel y reducir los poros. Este producto contiene 100 gramos y ahora mismo está de oferta por el Black Friday y cuesta 54,50€, me parece que merece la pena cada euro que vale. Repetiré muchas veces con este producto...
Lo de que incluya la toallita reutilizable me parece genial, ahorramos en discos limpiadores y contaminamos menos.
Así que nada, yo estoy encantadísima con los resultados que he notado en la piel, me la deja muy limpiar y suave, me previene la resequedad que eso para mí es fundamental. Es un producto que ha llegado a mi rutina para quedarse y posiblemente me haga con más cositas de la marca. ¿La conocíais de antes? Si así, o si no, dejadme un comentario.
¡Muchas gracias por leerme y muchos besos!
Pues tiene una pinta 🔝
ResponderEliminarMadre mía que pintaza tiene!!
ResponderEliminar