¡Hola! ¿Qué tal estamos? Yo parece que me he puesto, he cogido carrerilla y es el tercer post que hago seguido, algo que no ocurría desde hacía mucho tiempo... Como algunas ya sabréis si me seguís de hace tiempo, yo soy maquilladora profesional y he tenido la ocasión de maquillar a algunas amigas para sus propias bodas. Entonces hay algunas cosas que siempre que hago un maquillaje de este tipo tengo muy claras.
Lo primero que hay que tener muy clarito es que antes de cualquier maquillaje, hay que prestar mucha atención al Cuidado de la Piel. Hay que tener la piel bien limpia y bien hidratada para poder sacarle todo el partido posible a nuestro maquillaje. Yo lo que recomiendo es ir a un profesional de la estética un tiempo antes y también cuidar la piel en el día a día en casa nosotras mismas.
Un cepillo limpiador como este que se llama Foreo Luna Play Plus es una buena opción para la limpieza de la piel en casa.
Muy importante también es hacer varias pruebas de maquillaje, darle a la novia distintas opciones, escucharla, hablar con ella y saber qué es lo que quiere. La novia tiene que ser ella misma el día de la boda. No hay una norma que diga que la novia tenga que ir sencilla y natural. Cada una tiene que ir como se sienta más cómoda y con lo que suele llevar siempre.
Es muy importante en estos casos usar productos para fijas el maquillaje. Tenemos que tener en cuenta que es un día lleno de nervios, que va a llorar, que va a estar maquillada muchísimas horas. En el maquillaje de novia es muy importante usar una buena prebase de rostro, que no reseque y que además de mucha luminosidad, algo que para mí es fundamental también.
Es muy importante en estos casos usar productos para fijas el maquillaje. Tenemos que tener en cuenta que es un día lleno de nervios, que va a llorar, que va a estar maquillada muchísimas horas. En el maquillaje de novia es muy importante usar una buena prebase de rostro, que no reseque y que además de mucha luminosidad, algo que para mí es fundamental también.
Como os decía, una novia el día de su boda va a pasar muchos nervios y va a tener una jornada muy larga. Tenemos que aconsejar a las novias para que lleven productos para usar a lo largo del día: laca del pelo, horquillas, papeles matificantes, un tarrito pequeño del perfume que vayan a utilizar, un buen antitranspirante... Con todo esto, las novias van a crearse un kit de emergencia que le va a ser muy útil. Yo no metería demasiados productos de maquillaje en él, porque realmente ese día se van a olvidar un poco de todo. Pero no está de más estas cosas de "extrema necesidad". La puede llevar algún invitado de la familia cercana y tenerlo bien custodiado. La novia ese día debe estar exenta de toda responsabilidad, pero además, debe sentirse muy segura. Aunque no use dicho kit, sabe que lo tiene y eso es un plus.
Y nada más, creo que es todo por ahora. Si os apetece que os aconseje productos concretos o que os muestre como haría yo un maquillaje de novia, no tenéis más que decírmelo. Muchísimas gracias por verme. ¡Espero vuestros comentarios!
Las bodas son celebraciones en las que se debe acudir con un código de vestimenta asignado, el maquillaje realza la belleza de las mujeres, en concreto de la novia junto con el tocado y el peinado.
ResponderEliminar